Dícese de ésa etapa, alrededor de los 2 años, donde la criatura, pasa a ser un ser dócil a puro temperamento.
(Excepto si ya era de armas tomar y entonces, directamente, "lo flipas").
Pues si, ése angelito, que nunca ha roto un plato (y seguramente aún tampoco lo habrá roto), se convierte en Mr, Hyde. Aparecen las RABIETAS, sí, así, en mayúsculas. Superlativas.
Cualquier pequeño hecho puede iniciar la catástrofe: que le hayas dado agua en el vaso azul cuando quería el vaso amarillo; que le partas un plátano, que quieras cambiarle el pañal lleno de mierda hasta arriba...
Es un momento que reafirman la personalidad, de demostrarse que son personas diferentes a los padres.
Sí, sería mucho más fácil si simplemente "lo pidieran", lamentablemente, están creciendo y aún no tienen la capacidad para pedirlo, así que, "te chinchas". Te ha "tocao". Y punto.
Y qué se puede hacer? Lo más fácil es contar con ellos: Quieres agua? En qué vaso? (No veas lo que ahorra éso).
Y cuando ya se ha vuelto de color verde a lo Hulk? Pues estar ahí. Acompañando. Y cuesta. Muchísimo. Vamos, que casi se me hincha la vena, y es que yo también tengo mis rabietas. Si a mi me cuesta mantenerme con la cabeza fria, qué no le va a costar a "personita" que tiene menos experiencia?
Dicen que es una etapa sana, que deberían pasar todos los niños, y que se pede aprender mucho de ésta etapa.
Si ya me parece bien, pero cuando sucede en el súper, no le veo el aprendizaje en ningún lado, la verdad.
Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !
ResponderEliminar