miércoles, 24 de julio de 2013

EL EMBARAZO IDEALIZADO

Yo quería estar embarazada.

Luché durante año y medio, fui una afortunada que en su primer intento de RA consiguió lo que muchas no consiguen.

Me sentí feliz, eufórica... Voy a tener un bebé!!!







Siempre había oido lo bonito que era estar embarazada. Pues yo no le encuentro la gracia, la verdad.

Porque ninguna mujer explica exactamente en qué consiste el embarazo? Por supervivencia de la especie? Será que una vez tienes la criatura contigo te olvidas de todo lo que hayas pasado.

Los únicos síntomas que salen por ahí son ésas nauseas matutinas, casi bucólicas que aparecen en las pelis: una mujer estupenda y super ideal recoén levantada (real como la vida misma oye!), amarrada a la taza del váter mientras su novio/marido/compañero le acaracia el pelo y se lo retire de la cara.
O ése "qué sueño", con cara beatífica...

Pues... Existen otros muchos síntomas que nadie te explica... Será que no son tan "glamurosos" y no quedan bien en las películas.

Empecemos:



Gases: tanto por arriba como por abajo. Por arriba aun se controlan... Por abajo... He pasado alguna situación bastante vergonzosa... Lo peor es que la mayoría de veces ni me doy cuenta!!

Estreñimiento: encima! No es suficiente tener gases si no que encima no vas bien de vientre. Y si tienes la "gran suerte" de ser anémica (todo un clásico en el embarazo), el suplemento de hierro no ayuda.


Vómitos: De tener dificultades para vomitar, a abrir la boca y hechar hasta la bilis... El caso más bestia... Vomitar por un ataque de risa. Sin comentarios.

Celulitis: soy una treintañera que se cuida el cuerpo y que puede decir que no tenía celulitis. En las primeras semanas salió un brote de "celulitis galopante" en culo y muslos. No tenía barriga, ahora bien, el culo se puso enorme. Donde está el crio? En la barriga o en el culo? Segun la sabiduría popular, creció para ser contrapeso para cuando salga la barriga. Ligado a este mismo, se nos presenta...

Retención de líquidos: piernas hinchadas, cara hinchada... Los tobillos desaparecen ante mis ojos. Tendré poderes mágicos para hacer desaparecer partes de mi cuerpo?

Insomio: Si si.... Quien decía que "siempre tienes sueño"? No ha sido mi caso. De dormir 7 horas de media pasé a 4... Y con suerte. Antes de sonar el despertador ya estaba despierta. Siesta por la tarde? Me picaban los ojos, estaba exhausta y ni por esas. En este tercer trimestre parece que me he recuperado... Lástima que el calor tampoco me permite dormir a gusto.

Vello: Tengo zonas del cuerpo tratadas desde hace tiempo con luz pulsada. Pues me ha rebrotado. Estoy peluda. Es más, el vello del bigote me crece más rápido, así que quien diga que a ella le desapareció o disminuyó el vello corporal me la como.

Sangrado: no os asusteis, es un sangrado diferente... Me sangra la nariz. De repente noto humedad y es sangre que se me escurre.

Gingivitis: otra que tal. Encias sangrantes al mínimo roce. Limpiarse los dientes se asemeja a la "Matanza de Texas". O eso o me habeis pillado comiendo carne cruda en mis rituales.

Bipolaridad: ahora estoy alegre. Ahora soy un despojo humano. Me siento guapa y me quiero comer el mundo, soy un insecto despreciable. Sin comentarios.

Sofocos: cual mujer menopáusica me ahogo de calor. De repente, me pongo roja y a sudar! Se soluciona duchándose una media de 4 veces al día (suerte que en verano se sobrelleva en el agua de la playa).

Y la joya de la corona, hasta que no me aparezca un nuevo síntoma.... (redobles de tambor)... Diabetes gestacional y acetona.

La de la acetona me hace gracia... Con endocrina, en una dieta alta en proteinas no pude entrar en cetosis para quemar grasas. Ahora meriendo medi hora más tarde y me aparece acusadora para recordarme que estoy poniendo en peligro a la criatura (aunque con riesgos que no conozco porque nadie te los explica).

La diabetes... Pfffff. Sinceramente es un asco. No por la dieta, aunque me sienta como un gorrino para el engorde (me da la sensación que como durante todo el día... Me siento como Brad Pitt en la saga Ocean's, que siempre tiene comida en las manos). No por esos dulces que tampoco comía... (aunque hecho de menos la fruta a media mañana... Un bocadillo no es lo mismo, y menos en verano). Es por el estrés que supone el control.

Disfruta del embarazo!! Aunque creo que es mejor: Disfrutemos de nuestra futura maternidad!

Todo valdrá la pena! Seguro!!

Si no, por que la gente repetiría? ;)











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien soy yo

Mi foto
Un bonito lugar, Spain
De treinta y (muchos) años. Sirve decir que mi espíritu se mantiene joven y que los 40 son los nuevos 20?? Semi neurótica y controladora, una joya. Hace años, la frase que me caracterizaba, para acallar comentarios de la gente que me rodea ha sido "los niños, de lejos y en jaulas". Ahora es "tu me ves con ganas de no dormir en años?" Así evito explicaciones complicadas o directamente mentir descaradamente. No tengo ganas de explicar mis neuras.