miércoles, 30 de abril de 2014

2-Desmontándome las noches

Ilusa de mi!!

Quien decía que los bebés duermen toda la noche? Seran los de los demás, aunque, reflexionando... Si los bebés duermen todos (excepto la mia) toda la noche del tirón, porque existen tantos libros, métodos y lo que sea sobre el sueño?




Total, que me han engañado.

Los bebés se depiertan, algunos más, otros menos. E incluso hay bebés que no se despiertan!! Que suerte tienen algunas!

Nuestra primera noche fue, por decirlo sueve, movidita. Entre que yo estaba más para allá que para acá (ver el Parto parte 2.), que mi personita tenía hambre, y que cada 2 horas venían a mirarle la glucosa, ¿tú dormiste? Porque yo no.

Fuimos a casa y la cosa mejoró (después de todo, no venía una señora a pincharle en el pie cada 2 horas). Pero no para tirar cohetes.

Hay noches que se despierta 3 veces, noches que se despierta 6.

Paciencia, paciencia... No queda otra.

Si tienes un bebé tipo "dormilón ante el cataclismo Universal", dale las gracias cada día por la buena noche que te ha dado.  Agradécele cada mañana... Y no nos lo restregues mucho a las mamás insomnes ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien soy yo

Mi foto
Un bonito lugar, Spain
De treinta y (muchos) años. Sirve decir que mi espíritu se mantiene joven y que los 40 son los nuevos 20?? Semi neurótica y controladora, una joya. Hace años, la frase que me caracterizaba, para acallar comentarios de la gente que me rodea ha sido "los niños, de lejos y en jaulas". Ahora es "tu me ves con ganas de no dormir en años?" Así evito explicaciones complicadas o directamente mentir descaradamente. No tengo ganas de explicar mis neuras.