lunes, 16 de junio de 2014

Eres BAD?

Bueno, el caso es que a veces pienso que mi personita es 'mala', pero no, es BAD (Bebé de Alta Demanda).

Muy pronto, nos dimos cuenta que no era un bebé como los demás, siempre necesitaba (y necesita) más de todo.





Me he sentido muy frustrada a veces de ver que nunca soy lo suficientemente rápida, solícita, para atender sus peticiones, y que éstas monopolizan mis días y noches.

Encontrar el término Bebé de Alta Demanda, ha sido un respiro, aunque tampoco me soluciona nada. Pero al menos se que no es mi culpa, ni de nadie. Simplemente es así, demandante, con carácter, despierta...
Fue el Dr. Sears el que acuñó el término Bebé de Alta Demanda cuando, vio que su cuarto hijo le rompió los esquemas porque no eran como los anteriores. Estas son sus características:

INTENSIDAD: Cuando ríe se le ilumina toda la cara, ahora bien, cuando llora o se queja de seguida el volumen está al máximo, no hay término medio.
HIPERACTIVO: Siempre está moviéndose, da golpes... Se consigue relajar encima mío, aunque alguna patada me haya llevado. Los descubrimientos corporales los hace en todo momento (cuando se descubrió las manos mamaba metiendo los dedos entre pezón y boca... Ahora se ha descubierto los pies así que...).
ABSORBENTE: Me agota, física y psicológicamente... Hay días que lloraría de cansancio.
MAMA FRECUENTEMENTE: Dicen que de recién nacido los bebés maman de 8 a 12 veces diarias... Nosotras no bajábamos de 16... Horas que hemos estado "teteando", cada 5/10 minutos... Aun, casi 9 meses, espero que se "regulen" las tomas como mucha gente dice.
DEMANDANTE: Siempre pide, y pide más: o comer, jugar, salir, brazos... Y atención! Ni se te ocurra tardar a atenderla o se entera todo el vecindario!
DESPERTARES FRECUENTES: Hasta los 4 meses no conseguí que durmiera una siesta en condiciones (eso si, conmigo al lado). Por la noche es agotador... La mayoría de las veces se despierta cada 2 horas, últimamente veo pasar todas las horas del reloj. Necesita cualquier cosa antes que dormir.
INSATISFECHO: Nunca es suficiente, cuando parece que ya está contenta, algo le hará cambiar de opinión.
IMPREDECIBLE: Las rutinas dejan de tener sentido, lo que ayer funcionaba hoy puede que ya no. Es un ensayo-error continuo.
HIPERSENSIBLE: Ruidos normales la sobresaltan (y la hacen llorar), se despierta a la mínima con cualquier roto del silencio.
PIEL CON PIEL: Necesita del contacto físico como del aire que respira. No es un bebé en que pueda dejarla tranquila en una hamaca, en un parque... A no ser que pueda tocarte (verme solo no le convence).
NO SE CALMAN SOLOS: Necesita ayuda para dormir y para continuar dormida. Necesita toda la ayuda posible para dejar de llorar, para relajarse, calmarse...
SENSIBLE A LA SEPARACIÓN: Vive en una angustia de separación continua... Perderme de vista es angustiante para ella. Si juega (hace poco que juega, estoy harta de sentir "esta niña que no se entretiene sola" ) he de estar en la misma habitación que ella, no verme implica llanto.

En fin, que ya desde el día que nació, despierta, mirando el cielo con los ojos abiertos, y por la noche quejándose si la separábamos de encima mío, ya me daba pistas que así iba a ser: despierta, observadora, con mucha necesidad de contacto... Mi pequeña BAD.

1 comentario:

  1. Hola, yo tengo 41 años y he hecho el proceso de gestación subrogada con mis óvulos hace 2 años . Soy la madre más feliz del mundo! En España es complicado con la maternidad subrogada ..tuve que ir a La clínica de Ucrania, Feskov para hacerlo ahí, pero gracias a los doctores y abogados que llevaban todo el proceso. Y no tuve ningunas problemas para regresar a España con mi hija.

    ResponderEliminar

Quien soy yo

Mi foto
Un bonito lugar, Spain
De treinta y (muchos) años. Sirve decir que mi espíritu se mantiene joven y que los 40 son los nuevos 20?? Semi neurótica y controladora, una joya. Hace años, la frase que me caracterizaba, para acallar comentarios de la gente que me rodea ha sido "los niños, de lejos y en jaulas". Ahora es "tu me ves con ganas de no dormir en años?" Así evito explicaciones complicadas o directamente mentir descaradamente. No tengo ganas de explicar mis neuras.