jueves, 31 de julio de 2014

5- Desmontándome a base de rabietas

Todo el mundo habla de "los terribles 2 años", ésa época en que la gran mayoría de bebés intenta reafirmarse en su personalidad,  y aparecen gritos, protestas por tal de demostrar que son personas con criterio propio.

Y cuando resulta que éstas rabietas aparecen mucho antes?

Yo fui una niña con rabietas "épicas". Mis padres hicieron lo que creyeron, pero yo, ahora que soy "adulta", quiero hacer las cosas diferentes.




Antes, pensaba que pasar de la enrabietada era una buena opción... Pero claro, resulta que tengo una personita que empezó a enrabietarse con 7 meses! Imposible pasar de ella, no entra en mi instinto.

Todo empezó un día que no quería cambiarse el pañal. Estaba jugando en su manta, croqueta gira y croqueta vuelta, la cogí para cambiarla y vestirla. EEEEERROR! (Como en el anuncio).
Empezó a dar patadas y a gritar, más claro agua. No quería que la cambiara. Volví a dejarla jugar (algo que nunca pensé que haría, que se saliera con la suya!)

Muchas rabietas atienden al hecho de "Joooooo mamá, déjame 5 minutos más jugando.." y se lo vamos respetando, que más da que la vista un rato más tarde?  Se convertirá en una tirana por algo que puede ser razonable?

Pero claro, poco a poco, mientras va afianzándese en este mundo, aparecen nuevas fuentes de conflicto. Sigue siendo muy pequeña, 10 meses, así que me toca acompañarla y respetarla en sus momentos de frustración, pero es taaaaan complicado.

En fin, me toca tener kilos de paciencia, desmontarme nuevamente de mis ideas preconcebidas, aceptar a mi persona con carácter. Con mucho carácter. Acompañarla, en sus frutraciones, rabietas, estoy aquí. Siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien soy yo

Mi foto
Un bonito lugar, Spain
De treinta y (muchos) años. Sirve decir que mi espíritu se mantiene joven y que los 40 son los nuevos 20?? Semi neurótica y controladora, una joya. Hace años, la frase que me caracterizaba, para acallar comentarios de la gente que me rodea ha sido "los niños, de lejos y en jaulas". Ahora es "tu me ves con ganas de no dormir en años?" Así evito explicaciones complicadas o directamente mentir descaradamente. No tengo ganas de explicar mis neuras.