domingo, 3 de mayo de 2015

Alta demanda o baja respuesta?

Necesito un desahogo.

Personita es intensa, aunque días como hoy, después de no se qué cuantas rabietas, sus más de 8 horas seguida despierta con menos de 20 meses, y yo que ya estoy a la que salto, me pregunto si no soy yo la que es de baja respuesta.

Es personita de alta demanda o soy yo que creía que la maternidad era otra cosa?



Siempre que me reúno con otras madres y hablamos de nuestros peques, siempre todas dicen "uy mi hijo tal!! No puedo hacer nada en casa". En cambio yo lo veo que su madre puede alejarse, está tranquilo en su silla de paseo y veo reclamar poco. Personita está encima mío, a la teta, o en el suelo, explorando a mi alrededor. Dándome toques para que sepa que está ahí, ahora teta, ahora doy un grito, ahora pido algo para qué adivines que es lo que quiero... 

Todas a mi alrededor dicen que sus pequeños son de armas tomar, aunque luego me digan que se duchan mientras lo dejan en la trona solo... Pero solo 5 minutos!! 

Todas a mi alrededor me dicen que sus hijos son intensos, aunque los comparo (mala cosa!) y no encuentro muchas similitudes con personita y su manera de ser.

Soy yo que soy de baja respuesta? Que no soy capaz de satisfacer a personita? Por eso sus rabietas desde que se despierta por la mañana, por no ser demasiado rápida en atender sus necesidades o por no preeverlas? Por no ser suficiente solícita, amorosa, rápida, paciente, cariñosa... 

Soy yo la de baja respuesta, y me enfado y frustro a la mínima al no ser capaz de dormirla últimamente?

Soy yo la de baja respuesta y me quejo por algo normal como que se despierte cada 2 horas (o menos) aún?

Soy yo de baja respuesta por no ser capaz de adaptarme a los cambios constantes de rutinas?

Soy yo de baja respuesta al estar abrumada de ser tan necesaria para otro ser?

Soy yo la de baja respuesta y simplemente me esperaba que la maternidad era diferente?

Soy yo la de baja respuesta y tal vez no estaba preparada para la maternidad?

2 comentarios:

  1. Te acabo de descubrir. Ya me he enganchado.
    No, no eres de baja respuesta, estoy segura. Es sólo que tu hija es de las intensas de verdad. A mí me pasaba con mi hijo mayor, todo el mundo dice que su hijo es de lo más movido, y veía al mío y pensaba que estaban de coña.
    Ten paciencia, poco a poco todo vuelve a su sitio. Mi hijo ahora es una sombra de lo que era, y ahora obedece (a veces) y es capaz de estar sentado en la silla más de diez minutos.
    Ahora estoy sufriendo al pequeño pero ya estaba avisada y me parece una broma.
    Besos y gracias por compartir tus cosas con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión la gestación subrogada es un método muy eficaz , ya que da el resultado positivo para aquellos que no pueden tener hijos . Y eso puede parecer un milagro , como fui en nuestro caso en Ucrania. Nuestra haji nació con ayuda de gestación subrogada en el centro de Feskov. De verdad, ellos han cambiado nuestra vida para siempre ...y nos dio una oportunidad tremenda de ser padres !

    ResponderEliminar

Quien soy yo

Mi foto
Un bonito lugar, Spain
De treinta y (muchos) años. Sirve decir que mi espíritu se mantiene joven y que los 40 son los nuevos 20?? Semi neurótica y controladora, una joya. Hace años, la frase que me caracterizaba, para acallar comentarios de la gente que me rodea ha sido "los niños, de lejos y en jaulas". Ahora es "tu me ves con ganas de no dormir en años?" Así evito explicaciones complicadas o directamente mentir descaradamente. No tengo ganas de explicar mis neuras.