miércoles, 11 de abril de 2012

Patas arriba y otras histórias



No se de donde salió la creencia que si una vez que rematais la faena te quedas tumbada con las piernas arriba logras un embarazo. Supongo que se debe a que Newton "descubrió" la gravedad (cosa ilógica, existir ya existía porque,que yo sepa, todo caía al suelo siempre). 

Lo hacían también así en la prehistória, cuando no sabían quien sería Newton? O tenían otras preocupaciones tipo: "ése mamut me nira raro"?

La última variación que he oido es que tu pareja te mueva las piernas (es decir, la mujer con las piernas hacia arriba, el hombre te las agarra y las mueve). Supongo que debe ser para que los bichines resbalen tipo parque acuático.

Tendemos a pensar que debemos ayudar a los nadadores a que lleguen más pronto a meta (un hermoso óvulo). Nos olvidamos que la naturaleza es sabia (lenta....pero sabia).

Y así,  siendo animales racionales, inventamos mil historias para lograr un embarazo. Que si "deberear" segun las fases lunares (léase luna llena) proporciona un embarazo (sirve si estás con la regla?). Que según tu carta astral, hay días propicios que favoren el embarazo (ídem).  Levantar las piernas. No usar agua fria "antes de..." (que atonta a los bichines!)... 

Lo que está claro es que si no hay tema, no hay embarazo. Pero cuando llevas un tiempo de búsqueda, las ideas más descabelladas te parecen interesantes, así que buscaré la próxima luna llena que coincida con mi periodo fértil de mi carta astral, levantaré las piernas lo más que pueda, haré el pino puente...yo qué se!  Por probar que no quede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien soy yo

Mi foto
Un bonito lugar, Spain
De treinta y (muchos) años. Sirve decir que mi espíritu se mantiene joven y que los 40 son los nuevos 20?? Semi neurótica y controladora, una joya. Hace años, la frase que me caracterizaba, para acallar comentarios de la gente que me rodea ha sido "los niños, de lejos y en jaulas". Ahora es "tu me ves con ganas de no dormir en años?" Así evito explicaciones complicadas o directamente mentir descaradamente. No tengo ganas de explicar mis neuras.