sábado, 14 de abril de 2012

Mi primer test negativo


Reconozco que soy una controladora casi compulsiva (poco me falta para ser completa y absolutamente controladora compulsiva).

Controlo todo aquello que tenga que ver con mi cuerpo y señales que nunca les había dado importancia, de repente las noto amplificadas y me engañan. Son los llamados "psicosíntomas de los cojones".

Soy psicosintomática total. Cada mes tengo un surtido de síntomas preñiles, y con mi personalidad controladora me hacen creer que éste ha sido el mes. Y más llevando, como llevo, control casi absoluto de mi ciclo menstrual. (Casi) nada se me escapa.

Los primeros meses de búsqueda lo llevaba mejor. Ahora, lo reconozco, ya no tanto. Y del recuerdo, hasta casi con cariño, de mi primer test de embarzo negativo, le han seguido un montón de ellos.

En toda búsqueda activa del bebé llega un mes que tienes la certeza absoluta que lo has conseguido.

En mi caso fue el primer mes. Tenía un  pequeño retraso, cosa inaudita en mi. Los pechos me dolían y los notaba aumentados. Me compré un test en la farmacia del barrio, súper ilusionada de  tener tanta suerte de hacer diana en el primer mes y me dispuse a hacerlo al día siguiente.

Ésa noche recuerdo que estaba super ilusionada. Una parte de mi me decía que era muy difícil que lo hubiera conseguido, pero, y ahora lo se, mi demonio particular me llenaba la mente de historias con final feliz: yo embarazada, luciendo una barriga en junio, yo con un bebé regordete, una bonita estampa familiar...

Hacer un test de embarazo es relativamente fácil. Y digo relativamente, porque hacer puntería en un palito sin mojar el resto yo lo encuentro complicado.

Cunado conseguí hacer diana, dejé el test con su capuchón puesto en el bidet y observé como la tira reactiva se coloreaba en rosa, haciendo salir la linea de control marcada, señal inequívoca que el test funciona bien.

Mi primer tets de embarazo salió nulo. La raya de control se marcó, al igual que quedó toda la pantalla teñida de rosa. Mi primera reacción fue que estaba embarazada. Nerviosa empezé a buscar información por internet: Es positivo? Es negativo? Qué es!!!!???

Fui a trabajar nerviosa, tanto que ése mismo día me bajó la maldita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien soy yo

Mi foto
Un bonito lugar, Spain
De treinta y (muchos) años. Sirve decir que mi espíritu se mantiene joven y que los 40 son los nuevos 20?? Semi neurótica y controladora, una joya. Hace años, la frase que me caracterizaba, para acallar comentarios de la gente que me rodea ha sido "los niños, de lejos y en jaulas". Ahora es "tu me ves con ganas de no dormir en años?" Así evito explicaciones complicadas o directamente mentir descaradamente. No tengo ganas de explicar mis neuras.