domingo, 22 de julio de 2012

HOUSTON,TENEMOS UN PROBLEMA

Concretamete tenemos 2.

Después del periplo de pruebas de fertilidad, llegamos al momento de recoger los resultados.

Aunque yo sabía que algo no iba bien, siempre albergas la esperanza que todo salga bien, positivismo por encima de todo. Pero no. Te confirman lo que poco a poco te ibas haciendo a la idea. Existen problemas de fertilidad. En mi caso concreto somos los dos que tenemos dificultades en la concepción.

Ni lo suyo ni lo mio es grave, pero se juntan el hambre con las ganas de comer.

Por su parte, pocos bichos que para acabarlo de rematar, la gran mayoría nada erráticamente y otros muchos permanecen impasibles supongo que admirando mi paisaje interior.

Mi problema... Mi cuerpo no se prepara de manera adecuada para recibir un "mini-nos", no produzco la suficiente hormona que lo hace posible.

Que me puedo preñar? Si, pero tardaría más que lo que se considera normal (de 6 meses al año) y aún en el supuesto, pues no se asegura que llegue a implantarse, es decir, a agarrarse fuerte para no caer.

Y aunque el día que recogía las pruebas iba mentalizada para lo que fuera, supone un mazazo cuando te dicen que eres candidata a una inseminación artificial. Que lo tuyo no es cuestión de tiempo, ni de relajarte que ya llegará como te aconsejan personas bienintencionadas... que preñarme no es por tiempo, si no cuestión de ciencia.

Y me cuesta aceptarlo. Para qué negarlo. Cuesta aceptar que existen problemas, y te embarga cierta parte de culpabilidad... Si no hubiera pospuesto durante todos estos años el hecho de ampliar família, si... Que lo se, que nadie tiene la culpa, aún así...

Duele pensar que el camino, cerca de un año desde que empezamos a recorrerlo justo está empezando. Que este año ha sido el entreno, para unas pruebas más difíciles.

Espero con ilusión y miedo la visita a fertilidad. En parte aliviada sabiendo que hay solución y que mes tras mes, sangre tras sangre, la urgencia al ansiado positivo te relaja; sabes que no lo vas a lograr por medio natural. O si? Tal vez, de tan tranquila que me he quedado logro la ansiada relajación para conseguirlo. No. Pero hoy está más cerca que hace 11 meses, 12 ciclos, 1 pérdida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien soy yo

Mi foto
Un bonito lugar, Spain
De treinta y (muchos) años. Sirve decir que mi espíritu se mantiene joven y que los 40 son los nuevos 20?? Semi neurótica y controladora, una joya. Hace años, la frase que me caracterizaba, para acallar comentarios de la gente que me rodea ha sido "los niños, de lejos y en jaulas". Ahora es "tu me ves con ganas de no dormir en años?" Así evito explicaciones complicadas o directamente mentir descaradamente. No tengo ganas de explicar mis neuras.