martes, 31 de julio de 2012

Mi primera visita a Fertilidad

Acabo de tener mi primera visita a fertilidad.

La historia se remonta a hace poco menos de 1 mes.

Después que mi ginecóloga por el privado concluyera que necessito una inseminación para preñarme y visto que no está el horno para bollos, decidí contactar con la SS (no las SS...) para entrar en sus interminables listas de espera.

No sé como irá en otros sitios, pero yo primero tuve que ir a mi médico de cabecera:

-Verás, es que no me embarazo....
-Cuanto tiempo llevas?
-X meses....pero tengo pruebas hechas (esto me ha abierto las puertas). Y me pasa esto....y esto otro...
-Vale, pues pasaré tus datos y recibirás una llamada (me sentí como en una peli de espias: espera nueva orden agente).

Por increible que parezca, me llamaron al día siguiente. Y para qué negarlo, me sentí, dentro de lo malo y triste de la situación, bien por ver que esto se ponía en marcha, que mi caso merecía entrar en Reproducción Asistida en la red pública de salud.

Me dieron visita a un mes vista. 

Ésa misma tarde, dejé preparada toda mi documentación: Análisis de sangre ordinarios, informe de citología, resultados análisis hormonales del día 3  y del 21 de ciclo, informe y radiografias de la histerosalpingografía, resultados seminograma. (a mi me pinchan y me torturan, mi marido practica onanismo). 

Hoy era la visita. A las 13h me llaman y me dejan un mensaje. Mierdamierdamierda...! Seguro que me lo anulan! No. Me avanzan la visita 2 horas. Bien.

Voy vestida para la ocasión. Lo se, un poco absurdo, pero tiendo a arreglarme mucho para la visita al ginecologo. Y sobretodo, con falda (más fácil desnudarte si se tercia). Ras ras, bragas fuera!

Me hacen pasar enseguida. Me recibe el ginecólogo sentado, casi ni me mira. Estoy acostumbrada a que todos los médicos suelan presentarse y me den la mano, una manera de romper el hielo. Pero nada.

-Siéntate-Me siento-Quieres embarazarte.
-Si (era una pregunta o una afirmación?)
-Tienes hijos?
-No (de esta estoy segura de la pregunta).
Aquí ya le explico que llevo pruebas, que nos pasa tal y pascual, pero sin explayarme.lLlevo pruebas! Él no me mira, teclea a su ordenador.
-Muy bien-concluye-envio tus datos al hospital. Te llamaran pasado el verano. Ellos ya decidiran que camino seguir-Entiendo entonces que tal vez me diran que no a Reproducción Asistida???
-Mucho tiempo de espera?-pregunto acojonada  después de haber leido por algun hospital de una provincia cercana listas de espera de años. Muchos años.
-No demasiado-Pues me quedo igual. No demasiado que es: 1 mes, 2...18???? 
De repente la infermera me pregunta por mis datos, si, soy De Aquí a la Maternidad....Si, vivo en un pequeño país...Si, mi número de teléfono es correcto... 
-Así, debo esperar una llamada?
-Si, y cuando tengas la visita les llevas las pruebas. Buenas tardes.

Escasamente han sido 2 minutos.
Y yo me pregunto: Qué sentido tenía ésta pérdida de tiempo? No hubiera sido más fácil, si ya tenía las pruebas, enviarme directamente a la visita al hospital?  Si ni siquiera se han mirado los informes, no ha dado tiempo! Hablé más con mi médico de cabecera que con el ginecólogo de fertilidad.

Así que, no se qué hacer. Arriesgarme a esperar una llamada, en septiembre, u octubre o....para tener una visita a saber cuando...para entrar en una lista con X meses de espera... O pasar de todo y probar, aunque sea de pago,una inseminación en una clínica privada, pagando por un tratamiento el cual necesito, y que considero que he pagado por mis años cotizados, y pagar, y eso me fastidia, por unos medicamentos que excluyeron hace 1 año de devolver el dinero a las parejas que les recetaban por privado.

Mientras me debato, seguiremos probando "au naturel" , con piernas arriba, fases lunares, culo a poniente y lo que se tercie. Por follar que no quede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien soy yo

Mi foto
Un bonito lugar, Spain
De treinta y (muchos) años. Sirve decir que mi espíritu se mantiene joven y que los 40 son los nuevos 20?? Semi neurótica y controladora, una joya. Hace años, la frase que me caracterizaba, para acallar comentarios de la gente que me rodea ha sido "los niños, de lejos y en jaulas". Ahora es "tu me ves con ganas de no dormir en años?" Así evito explicaciones complicadas o directamente mentir descaradamente. No tengo ganas de explicar mis neuras.