domingo, 30 de diciembre de 2012

Primer seguimiento

El proceso de IA es bastante sencillo:

Te hormonas para ovular, y cuando hay uno o más folículos (posibles óvulos) de un tamaño determinado, mediante otro medicamento te hacen ovular.

Luego es cuando entra el factor masculino, la recogida de la muestra, proceso y el "sexo de laboratorio".


Para ello, cuando te hormonas, debes hacerte controles del crecimiento de los "folis".

Pues ayer tuve mi primer control ecográfico y con una analítica de mi respuesta al tratamiento.

Según mi gine voy muy bien, y me sube la dosis de Gonal. Tengo 4 folis de 8mm y 5 de mas pequeños. A mi me parecen muchos, pero bueno, él es el experto.

Llevo los últimos 3 días chafada. Me duele el vientre (si a veces ya duele ovular, hiperovular es lo más), y cada cita me llena de temor.

Me siento como en una montaña rusa emocional. Tanto estoy eufórica como revolcándome por las esquinas.

La sombra que algo salga mal (hiperestimulación y cancelación de ciclo, muestra masculina insuficiente...) se cierne un rato cada día. Hoy, que no se ni cómo sentarme, es un continuo.

Mañana vuelvo al control. Llevo 6 días de banderillas. Espero acabar pronto. Pero acabar con una IA positiva, el gran sueño cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien soy yo

Mi foto
Un bonito lugar, Spain
De treinta y (muchos) años. Sirve decir que mi espíritu se mantiene joven y que los 40 son los nuevos 20?? Semi neurótica y controladora, una joya. Hace años, la frase que me caracterizaba, para acallar comentarios de la gente que me rodea ha sido "los niños, de lejos y en jaulas". Ahora es "tu me ves con ganas de no dormir en años?" Así evito explicaciones complicadas o directamente mentir descaradamente. No tengo ganas de explicar mis neuras.